Ciclo Inicial

Nuestra gran tarea es motivar a los niños a querer aprender, a encontrarle sentido a cada nuevo desafío que van viviendo, tomando en cuenta que es la mejor edad para desarrollar el gusto y las potencialidades de cada uno; también es fundamental el desarrollo de la psicomotricidad. En esta edad, los niños comienzan a desarrollar fuertemente su autonomía y la identificación con sus pares.

Uno de nuestros principales focos es crear el gusto por la lectura; ésta es una actividad de aprendizaje que permite a los alumnos desarrollar una serie de destrezas intelectuales (despertar el interés, desarrollar el lenguaje y la capacidad de leer e incrementar el vocabulario). Es por esto, que es una tarea que debemos hacer en conjunto con las familias; ya que es un hábito que nace desde muy pequeños, escuchando cuentos o relatos que los padres les cuentan y también viendo a sus padres leer en su hogar.

En esta etapa nuestros alumnos son bien egocéntricos, por lo que es muy difícil que empaticen con sus pares; por lo que hemos creado un programa de orientación que busca potenciar el desarrollo de habilidades sociales, trabajando de manera transversal diferentes aprendizajes, cuyas estrategias también involucran a los padres.

NATASHA GENSKOWSKI

NATASHA GENSKOWSKI

Directora

ngenskowki@colegiosantacruz.cl

 COMUNICACIONES

 BOLETINES

VIDA CRUCEÑA