Vida Cruceña

16/03/2020 – Comunicado Rectoría

By 16 / marzo / 2020 No Comments

Vida Cruceña

16/03/2020 – Comunicado Rectoría

Estimados Apoderados:

Junto con saludar, esperamos que se encuentren bien, como todos sabemos la contingencia global nos exige vivir esta situación extraordinaria en nuestro cuidado y el de nuestras familias, además nos desafía a actuar y responder con creatividad, flexibilidad y anteponiendo a todo criterio, el cuidado de la salud.

Por tal motivo, informamos las siguientes medidas que el colegio adopta inicialmente:

1. Durante las próximas dos semanas y mientras dure la suspensión de clases, informaremos oportunamente sobre las diversas acciones que como comunidad debemos saber, a través de correo electrónico y nuestra página www.colegiosantacruz.cl

2. El colegio implementará a través de su equipo, un conjunto actividades remotas que posibilitarán la continuidad del proceso de aprendizaje. Se utilizará la plataforma SCHOOLNET a través del módulo ACTIVIDADES ESCOLARES.

Los apoderados de Jardín Infantil a IV° Medio y alumnos de 5° Básico a IV° Medio, que aún no posean su usuario y clave deben escribir un mail a informatica@colegiosantacruz.cl para su inscripción. Para ver el tutorial de esta plataforma, haga click aquí.

3. Para dar continuidad al proceso de aprendizaje, recomendamos a todas las familias, implementar rutinas ordenadas con sus hijos, que ayuden a fomentar la autonomía y responsabilidad frente a su propio aprendizaje. Todos los días los alumnos tendrán nuevas actividades que deberán realizar según los plazos estipulados.

4. Los días martes 17 y miércoles 18 de marzo, se dará la facilidad para que los apoderados y/o estudiantes, se acerquen entre las 8:30 y 13:00 horas, a retirar materiales (cuadernos, carpetas o textos escolares) que se encuentren en el colegio y que serán necesarios para dar continuidad a los procesos. Recuerden que, desde 5° Básico, deben traer las llaves de los candados de los casilleros de uso personal de las salas.

5. El CRA en este período entregará libros que podrán ser reservados vía web, el catálogo de títulos disponibles se podrá encontrar en el siguiente link http://colegiosantacruz.colegium.com/mt. Para reservar libros se debe ingresar el apellido paterno y el número de lector que corresponde al Rut sin guión. Una vez reservados se podrán retirar previa confirmación entre 8:30 y 13:00 horas.

6. El colegio estará abierto a partir de mañana martes 17, desde las 8:30 hasta las 13:00 horas. Solamente se atenderán funciones administrativas y de directivas, privilegiando el trabajo online para la gran mayoría de sus colaboradores.

7. Respecto del proceso de vacunación de la influenza, que incluye a todos los alumnos hasta los 10 años, nos hemos comunicado con las autoridades e informan que la administración de esta vacuna se realizará en nuestro colegio, sin embargo, aún no está definido fecha ni horario.

A nivel comunal, hoy 16 de marzo, se realizará un nuevo calendario con las fechas de inmunización, debido al aumento de colegios que vacunarán diariamente. Esta información nos será suministrada por el Servicio de Salud local dentro de los próximos días, una vez tengamos los detalles se los comunicaremos.

Estimadas familias, los invitamos a mantenerse en oración, pidiendo a Dios y la Virgen María para que su misericordia cubra a todas las naciones y que esta pandemia sea controlada lo más pronto posible.

 

Afectuosamente,

 

Eduardo Soto Joo

Rector