18/03/2020 – Dirección Pedagógica

By 18 / marzo / 2020 No Comments

18/03/2020 – Dirección Pedagógica

Estimados Apoderados: Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en estos tiempos difíciles que estamos viviendo como país. En primer lugar, les queremos agradecer por su paciencia y apoyo en esta nueva modalidad de trabajo.

Como se informó en el comunicado anterior, el Módulo Actividades Escolares de la plataforma SchoolNet está operativa para todos los niveles, sin embargo, hemos tenido algunos problemas técnicos debido a la alta demanda de usuarios en nuestro país. Nos hemos comunicado con nuestro proveedor Colegium donde nos informan que se encuentran trabajando y tomando medidas pertinentes para mejorar el servicio.

Durante estos dos días hemos entregado material para que sus hijos puedan continuar en forma remota el trabajo pedagógico desde sus casas y como en toda nueva implementación han surgido dudas y dificultades.

Les pedimos paciencia, calma y seguir con el espíritu de mejora en este nuevo proceso.

Para aclarar algunas dudas:

• El material de esta y la próxima semana no llevará calificación.
  • Si bien están escritos plazos de entrega, por el momento habrá flexibilidad de estos.
  • No es necesario imprimir los documentos.  Se puede responder sobre la guía y si no es posible, pueden hacerlo en su cuaderno o en una hoja, sacar foto y adjuntarla.
  • Estamos adaptando los tiempos y cantidad de trabajo, de manera que puedan ser realizados en coherencia con las horas de clases semanales de cada asignatura.
  • Si su hijo(a) no puede realizar la actividad, explicar en ella que no entendió o dar los argumentos para que el profesor tenga claridad de su dificultad y poder ayudar en el logro del aprendizaje.
  • Las diversas actividades responden a las Unidades Pedagógicas de cada asignatura y trabajan diferentes objetivos de aprendizaje del Curriculum Nacional, estas unidades serán retomadas con los estudiantes cuando reanudemos las actividades normales.

Entendemos este difícil momento y que estos dos primeros días han sido un proceso de adaptación, esperamos en los siguientes días lograr una adecuada instalación y uso de la plataforma de actividades.

Como equipo pedagógico estamos en constante evaluación de las acciones educativas para responder de la mejor forma al aprendizaje remoto de nuestros alumnos(as), buscando una variedad de actividades y recursos educativos que apoyen los Objetivos de Aprendizaje de cada nivel.

Cualquier duda o sugerencia les pedimos las hagan llegar por e-mail  a sus Profesores Jefes, Directores de Ciclo y al mail pedagogico@colegiosantacruz.cl, para poder resolverlas de la mejor manera.

Estaremos en constante comunicación ante sus consultas y nuevas determinaciones pedagógicas.

Saludos cordiales,

Sandra Marabolí González