30/03/2020 – Rectoría

By 31 / marzo / 2020 No Comments

30/03/2020 – Rectoría

Estimados apoderados y alumnos: Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para informar que hemos estado trabajando de forma intensa en la implementación de Microsoft Teams, plataforma de educación virtual colaborativa que potenciará el actual proceso de educación remota que hemos llevado a cabo durante los últimos días.

Sabemos que esta implementación será una experiencia de aprendizaje que nos desafiará a todos quienes conformamos esta comunidad y los invitamos a apoyar a sus hijos y profesores frente a la marcha blanca que comenzará esta semana.

En virtud de esto, comunicamos que la siguiente planificación inicial:

1.- Implementación de Microsoft Teams

Considerando que se trata de una implementación compleja que abarca todos los ciclos y niveles desde Jardín Infantil a Cuarto Medio, iremos avanzando de forma progresiva. El objetivo es que, durante esta semana en tiempos definidos, todos los alumnos tengan interacciones con sus profesores.

Durante la implementación, cada ciclo tendrá una estructura para la marcha blanca, para posteriormente a partir del lunes 6 de abril todos los niveles y ciclos del colegio estén trabajando con los nuevos horarios establecidos.

Durante esta primera semana los profesores continuarán enviando a los alumnos, a través de SchoolNet, los materiales de refuerzo para trabajar desde sus casas. Desde el 06 de abril para las clases remotas y el material de clases se utilizará únicamente la nueva plataforma TEAMS.

2.- Orientaciones Pedagógicas Generales/ Horarios:

Dentro de la documentación de esta implementación adjuntamos las Orientaciones Generales para apoderados y alumnos que indican, la estructura para la marcha blanca y  los lineamientos pedagógicos generales para las próximas semanas.

Además, podrán revisar los nuevos horarios que regirán según las orientaciones generales y  que ya están publicados en nuestra web .

3.- Información técnica

El Departamento de Informática les enviará, el día de hoy, un correo a cada uno de ustedes con los nombres de usuario y claves de acceso a Microsoft Teams, además de los pasos a seguir para instalar la aplicación en sus distintos dispositivos e ingresar a la plataforma.

Cada apoderado y/o estudiante deberá revisar el Manual de Uso Teams aquí.

Hemos implementado un equipo de soporte especial para atender las dudas o consultas técnicas, para ello deben comunicarse con soporteteams@colegiosantacruz.cl

4.- Vigencia de documentos oficiales

Se le recuerda a toda nuestra Comunidad Cruceña que durante este período de actividades remotas, se mantienen vigentes nuestros documentos oficiales (Reglamento de Evaluación y Promoción, Reglamento Interno de Convivencia Escolar, entre otros).

Para finalizar queremos informar que el Departamento de Convivencia Escolar elaboró un decálogo para alumnos, apoderados y profesores, es importante que puedan leerlo y tenerlo en el área donde estarán recibiendo sus clases virtuales nuestros alumnos.  Decálogo del Cruceño aquí.

Agradecemos a todo nuestro Equipo Cruceño por su gran disposición y trabajo realizado durante este primer período, así como también a todas las familias por su voluntad y colaboración desde sus hogares, que desde   sus distintas realidades han podido apoyar a sus hijos en estos momentos.

Esperando tener un exitoso período de implementación, se despide afectuosamente,

Eduardo Soto Joo