Directorio Asesor

Con el objetivo de asesorar, acompañar y ayudar al desarrollo sustentable en el tiempo de nuestro colegio, el pasado 4 de abril de 2016 se reunió por primera vez el

Directorio Asesor, el cual está conformado por profesionales internos y externos al colegio, con gran experiencia en el área educacional.

TRINIDAD RIED

TRINIDAD RIED

Presidenta del Directorio

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabajó un tiempo en televisión y prensa escrita, pero siempre con la inquietud por “escribir noticias” que trascendieran y que permitieran aportar algo mundo. Por lo mismo fue derivando al tema educacional, lo que la llevó junto a su familia a fundar hace 20 años el Colegio Santa Cruz de Chicureo, ejerciendo el cargo de Directora, Vicerrectora y Presidenta de la Fundación HighScope Chile.
Escritora de cuentos infantiles como “Peces contra corriente” “Los cuentos de la Trini, para ser mejores”, “Cuentos para todos”, “Trinuka” y “Aki”.
Actualmente, además de sus labores en el Colegio Santa Cruz como Presidenta del Directorio, de su participación activa en la Fundación HighScope, también está dictando conferencias y talleres sobre la Pedagogía de los Vínculos.

PAULO VOLANTE

PAULO VOLANTE

Director (Gestión Educacional)

es Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración de Empresas (MBA-UC) y Doctor en Psicología de la UC. Durante su permanencia en la Facultad de Educación, se ha desempeñado como docente, investigador, Subdirector de Extensión y como asesor de instituciones educativas privadas y públicas. Actualmente es Director Académico de los Diplomados de Liderazgo Educacional en sus versiones presencial y de e-learning y del diplomado de Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, en alianza con el diario La Tercera.
Participa en varias redes internacionales de liderazgo educacional en el mundo, viene llegando de Singapur, donde participó como representante de Latinoamérica en un encuentro de los 15 mejores países en liderazgo educacional.

MARIO CORBO

MARIO CORBO

Director (Finanzas y Sustentabilidad)

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, luego se especializó en Chicago, siendo uno de los primeros Chicago Boys del país. A su vuelta durante muchos años hizo clases en la UC y luego trabajó en el sector privado desde Ejecutivo hasta Director de muchas empresas entre salmoneras, viñas y actualmente Bread Master.
Durante toda su vida ha desarrollado una gran variedad de actividades, ya que es una persona que tiene muchísimos intereses y el estudio de la economía le ha servido para aprender hacer múltiples actividades desde vinos, conservas, muebles, clases de matemáticas y economía en la universidad.

PADRE JUAN PABLO CÁRCAMO

PADRE JUAN PABLO CÁRCAMO

Director (Área de Formación Espiritual)

Sacerdote Jesuita, Pedagogo en Religión y Teología, tiene vocación en educación y en la formación de personas en la experiencia de Dios, especialista en Ejercicios Espirituales Ignacianos, vivió cuatro años fuera de Chile, principalmente en Roma. Fue Rector del Colegio San Mateo por 8 años, hizo un Magister en Gestión Educativa, actualmente es Director del Centro de Espiritualidad Ignaciano y en agosto de este año pasa a ser Capellán General del Colegio Alonso de Ovalle. Tiene contacto con los 2 extremos del país y se considera un puente entre los mundos.

TRINIDAD GOYCOOLEA

TRINIDAD GOYCOOLEA

Directora (Área de Orientación Vocacional)

Orientadora Educacional y Vocacional, Asistente Social y Magister en Educación de la Pontificia Universidad Católica, trabajó por veinte años en el Centro de Extensión de la UC. Fundadora y Directora del Colegio Santa Cruz, quien adicionalmente siempre ha trabajado en el Departamento de Orientación, dedicada a la orientación vocacional de los alumnos; y es una de las Directoras de la Corporación Educacional de la Municipalidad de Colina.

CLAY SHOUSE

CLAY SHOUSE

Miembro Honorario (Enfoque HighScope)