Vida Cruceña

Proceso de Evaluación: octubre- noviembre

By 7 / octubre / 2020 No Comments

Vida Cruceña

Proceso de Evaluación: octubre- noviembre

A partir de septiembre comenzamos con el proceso de evaluación sumativa (con calificación) donde informamos los objetivos a evaluar y tipos de evaluación que se realizarán hasta el 15 de octubre.

Inasistencia en evaluaciones

De 1° a 6° Básico:

Para los estudiantes que no estén presentes en el momento de evaluar o no demuestren el nivel de logro esperado, se dará una oportunidad y tiempo para el logro de los objetivos. Se comunicará a los apoderados, vía mail, para que los alumnos lo realicen en la fecha que se indique o en las horas de clases. En caso de no hacerlo, se cumplirá con el Reglamento de Evaluación.

De 7° Básico a IV° Medio:

Los estudiantes que no estén presentes en el momento de evaluar o no demuestren el nivel de logro esperado, se dará una oportunidad y tiempo para el logro de los objetivos. Se comunicará a los apoderados, vía mail, para que los alumnos lo realicen con un plazo de entrega el día jueves 15 de octubre o dependiendo de la situación en una fecha establecida en dicho mail. En caso de no hacerlo, se cumplirá con el Reglamento de Evaluación.

La fecha máxima de entrega para todas las asignaturas en estos niveles es el día jueves 15 de octubre.

Etapa de evaluación a partir del 20 de octubre

Continuaremos con el proceso de evaluación sumativa.

De 1° a 2° Básico:

Se continuará con el sistema implementado de evidencias, formas de evaluación, puntajes y porcentajes. En caso de inasistencia se realizará el mismo procedimiento anterior.

De 3° a 6° Básico:

Se agregará el calendario académico que utilizamos todos los años, el que será publicado el 19 de octubre junto a los objetivos a evaluar. En caso de inasistencia se realizará el mismo procedimiento anterior.

De 7° a IV° Medio:

Se agregará el calendario académico que utilizamos todos los años, el que será publicado el 19 de octubre junto a los objetivos a evaluar.

En caso de inasistencia:

  • Las evaluaciones estarán disponibles en la herramienta Tareas de la plataforma Teams, con instrucciones claras y puntajes.
  • Para los trabajos evaluativos, se publicará la pauta de evaluación en Tareas.
  • Se enviará plazo de entrega por parte de los estudiantes. En caso de no hacerlo, se cumplirá con el Reglamento de Evaluación.

Cualquier modificación a estas directrices serán definidas e informadas con anticipación.

*Clic aquí para manual instructivo

*Clic aquí para ir directo al sistema de reinscripciones (Alumno Regular).