Sello Cruceño

Acompañar la formación de nuestros alumnos para que adquieran competencias (duras y blandas) que les permitan enfrentar su futuro en forma exitosa.

Para llevar a cabo nuestro desafío nos hemos esforzado por fomentar los valores que se irradian de nuestros pilares (ser católicos e inclusivos) y de nuestro enfoque pedagógico (HighScope y Pedagogía de los Vínculos), dando así vida al sello Cruceño, que nos identifica como comunidad.

Conscientes que nadie puede entregar lo que no tiene, nos entusiasma la posibilidad de desarrollar en nuestros alumnos todas las competencias y habilidades que puedan ir en su beneficio y el de toda la sociedad.

Liderazgo

Es la capacidad y convicción de poder guiar e inspirar a otros, basados en una formación sólida y consistente, que les permita destacarse en su medio. Trabajamos por construir liderazgos positivos, que respeten al otro y estén al servicio del bien común y la sociedad.

Habilidades Comunicacionales

Es la capacidad de comunicar auténtica, efectiva y afectivamente en todos los medios de desarrollo, para afectar positivamente al entorno.

Espíritu Emprendedor

Es la fuerza, seguridad, iniciativa y perseverancia para llevar a cabo los proyectos que se emprenden en todo ámbito, que sean siempre los protagonistas de su vida. Que puedan desarrollar al máximo sus competencias académicas y construir con libertad su vocación.

Creatividad

Es la capacidad de ser creativos en todos los ámbitos de la vida. Nuestro propósito es que puedan plasmar su originalidad, aportando respuestas novedosas a las necesidades del entorno.

Autogestión

Es la capacidad de conocer y administrar las competencias propias en beneficio del desarrollo personal, con un profundo conocimiento, aceptación y valoración de sí mismo y con altos ideales.

Espíritu Crítico-Reflexivo

Es la capacidad de analizar, discernir y aportar desde el punto de vista personal, de manera constructiva y respetuosa al entorno. Esto implica llevar el pensamiento a niveles de alta complejidad y su acción a los óptimos resultados.

Aprender a Aprender o Metacognición

Es la capacidad que tenemos de pensar y auto regular el propio aprendizaje, de planificar qué estrategias utilizar, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo y como consecuencia transferir todo ello a una nueva actuación.

Trabajo en Equipo

Es la capacidad de integrar con empatía, armonía y efectividad las competencias y habilidades propias en beneficio de un objetivo común.

Conciencia Social

Es la preocupación y toma de conciencia permanente de la responsabilidad por el “otro”, especialmente por aquellos más necesitados, plasmada en acciones concretas que graben este sello en nuestros alumnos (as).

Espíritu Cívico

Queremos que nuestros alumnos (as) tengan conciencia cívica, participen de la vida ciudadana y se comprometan con la realidad nacional.

Desarrollo Espiritual

Es la capacidad de trascender del mundo físico y cotidiano para tener una percepción más elevada de sí mismo y de la realidad. Es la capacidad de dar significado y un sentido a lo que se realiza y a lo que sucede. Es disponerse a la vida con gratitud y espíritu de servicio.

Fe Viva

Acompañamos a nuestra comunidad en su proceso de fe, para que sea significativa y enriquezca su vida y la de los demás a la luz del evangelio. Para que puedan desarrollar una certeza existencial, sentirse amados incondicionalmente por Dios, con una misión única.

Felicidad y Bienestar

Es un sentimiento que se deriva de tener emociones positivas y de estar satisfechos con nuestras vidas, que depende de la capacidad de construir un proyecto propio de felicidad, con alegría y paz interior, más allá de las circunstancias externas.