fbpx Skip to main content

Nuestros 4 Pilares

En el Colegio Santa Cruz tenemos un proyecto ambicioso respecto al alumno que queremos formar y entregar a la sociedad. Creemos firmemente en la necesidad de formar personas capaces de desenvolverse tanto en el mundo actual como en el futuro. Tras cumplir 25 años de vida podemos decir que la Pedagogía Cruceña ya es una realidad.

Ésta se sustenta principalmente en la visión trascendental que tenemos del ser humano y del proyecto educativo que promovemos, que se basa en 4 Pilares fundamentales: el enfoque HighScope, la pedagogía de los Vínculos, colegio Católico e Inclusivo.

Nos preocupamos por desarrollar en nuestros niños y jóvenes desde Jardín Infantil hasta IV medio nueve Herramientas, es decir competencias y habilidades que aseguren los cuatro saberes: saber saber, saber hacer, saber convivir y saber ser.

Es así como nace el Sello Cruceño, la propuesta de valor que nos identifica como comunidad y que da vida a la persona Cruceña.

enfoque

EL ENFOQUE HIGHSCOPE

Es un enfoque educativo que se basa en el Aprendizaje Activo Participativo, en el que el conocimiento de los niños y jóvenes se construye a partir de interacciones y experiencias directas con personas, materiales, ideas o conceptos. En ellas los alumnos tienen la posibilidad de elegir, tomar decisiones, planificar, ejecutar y revisar sus aprendizajes de tal forma que efectivamente sean experiencias y vivencias significativas.

Enseña a construir la felicidad personal y comunitaria en base a la capacidad de amar y ser amados verdaderamente. Nos invita a hacer consciente cómo nos vinculamos con nosotros mismos, con los demás y con todo lo que nos rodea. Favorece un ambiente de respeto, gratuidad y desarrollo del potencial humano que ayuda a construir un entorno positivo y feliz.

PEDAGOGÍA DE LOS VÍNCULOS

COLEGIO CATÓLICO

Una de las vivencias más marcadoras de nuestra comunidad Cruceña es cómo se vive y se crece en la Fe. Queremos iluminar, encantar, inspirar y acompañar a la comunidad para que su experiencia de fe sea hecha vida; para que sea significativa, libre y consecuente; para que puedan enriquecerse con el carisma Cruceño a la luz del evangelio.

Queremos hacer de la fe un proceso pedagógico que permita que los niños y jóvenes vean que desarrollar el área espiritual y la fe es clave para sus vidas y su felicidad.

El principal objetivo de este colegio es educar personas y no moldes. La inclusión reconoce y valora las diferencias individuales, las concibe como una fuente de enriquecimientos y mejora de la calidad educativa. Enseñamos y educamos desde la diversidad y la inclusión. Parte de la base de la originalidad, misión y aporte de cada uno a la comunidad.

COLEGIO INCLUSIVO