fbpx Skip to main content

Segundo Ciclo

7° Básico a IV Medio

En nuestro colegio el Segundo Ciclo va desde 7° Básico hasta IV Medio. Está marcado por una etapa muy especial en el desarrollo humano; la adolescencia. Es un apasionante período de crecimiento y desarrollo, por ende de una gran responsabilidad. Es un tiempo en el cual los alumnos están buscando su independencia, pero a la vez, muy necesitados de apoyo y orientación de los adultos importantes en sus vidas. La adolescencia es un hermoso viaje (a menudo marcado por la confusión) donde nuestro principal objetivo es que los jóvenes reconozcan su identidad, sean formados para un sano discernimiento y desarrollen el pensamiento formal y crítico.

Nos esforzamos en favorecer el autoconocimiento, el desarrollo de la propia afectividad, el equilibrio emocional; profundizar en el sentido y valor del amor y de la amistad; desarrollar y reforzar la capacidad de formular proyectos de vida, que les ayuden a valerse por sí mismos.

Son estudiantes que se ven enfrentados a la realidad y que desarrollan en el trabajo escolar posibles respuestas a problemáticas cotidianas, utilizando las diversas asignaturas como un medio para conseguir este objetivo.

Las responsabilidades académicas y cargas de trabajo son mayores en esta etapa y se comienza a dar de forma progresiva la diferenciación de áreas según sus intereses, aptitudes y características de personalidad de cada alumno.

FRANCISCO QUEZADA

fquezada@colegiosantacruz.cl