fbpx Skip to main content

Estimadas Familias: Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, quisiéramos comunicar que el día de hoy las autoridades nacionales anunciaron que nuestra comuna Colina, retrocederá a Paso 1-Cuarentena. Esta medida se implementará a partir de las 5:00 horas del sábado 27 de marzo.

Por este motivo, y siguiendo las directrices del plan Paso a Paso, desde el día lunes de 29 de marzo nuestras actividades académicas presenciales para los alumnos se suspenden, pasando al modelo de educación remota. Esta situación se mantendrá hasta que las autoridades decreten nuevamente que Colina avanza a Paso 2-Transición o superior.

Durante este tiempo, al igual que desde el año 2020, utilizaremos la plataforma de educación virtual Microsoft Teams para todas las actividades pedagógicas y formativas del colegio.

Ante esta situación, comunicamos las medidas que hemos definido inicialmente: 

1.-Al igual que el año pasado, para este nuevo periodo remoto, los horarios tendrán una diferenciación de tiempos y estructuras por ciclos, respondiendo a las diferentes etapas de desarrollo de los alumnos.

2.-Respecto a las listas de alternancia presencial definidas e informadas el lunes 22 de marzo, serán publicadas nuevamente antes de regresar a un nuevo período de clases presenciales.

3.- Si tienen dudas o consultas técnicas en relación a Microsoft Teams. (nombre de usuario,claves de acceso, funcionamiento, etc.)  deben comunicarse con el equipo de soporte: soporteteams@colegiosantacruz.cl

4.-En el colegio permanecerá un turno ético de 8:00 a 13:30 horas, para atender situaciones puntuales requeridas por los apoderados (previo agendamiento).

5.- Nuestro  Bibliocra en este período entregará libros que podrán ser reservados vía mail: bibliocra@colegiosantacruz.cl Una vez coordinada la reserva del libro, podrán retirarlos previa confirmación de horario. Los invitamos a revisar su catálogo en el link https://colegiosantacruz.colegium.com/mt

6.- Les recordamos que durante este período de actividades remotas, se mantienen vigentes nuestros documentos oficiales (Reglamento de Evaluación y Promoción, Reglamento Interno de Convivencia Escolar, entre otros).

7.- El Departamento de Convivencia Escolar elaboró un decálogo para alumnos, apoderados y profesores, es importante que puedan leerlo y tenerlo en el área donde nuestros alumnos estarán recibiendo sus clases remotas Decálogo del Cruceño aquí. 

A continuación, presentamos los horarios que tendrán los diferentes ciclos: 

Jardín Infantil (Salas Naranja, Amarilla, Azul, Roja y Morada)

Al igual que todos los cursos, utilizaremos la plataforma Microsoft Teams. La interacción con los niños solo será por un periodo corto de tiempo, tendremos horarios diferenciados que aparecerán en el calendario de su hijo. Cada clase realizada quedará grabada por 12 horas, por lo que si no pueden participar en el horario establecido pueden verla cuando estimen conveniente y tengan el tiempo para hacer las actividades que ahí se sugieren. Les enviaremos un correo personalizado con las orientaciones para este ciclo.

Ciclo Inicial (Pre-Kínder, Kínder, Primero y Segundo Básico)

Al igual que el año pasado, tendremos una modalidad mixta de trabajo en la plataforma Teams, esto quiere decir que contaremos con clases remotas y actividades prácticas en horarios específicos definidos para este período.

Se ha reconfigurado la plataforma Teams para que el curso, en algunas asignaturas o momentos de la rutina, pueda dividirse en dos grupos de trabajo. Cada grupo estará configurado en mitades de curso (por ejemplo, en un curso de 28 alumnos, el G1 está integrado por los alumnos del 1 al 14 y el G2 por los alumnos del 15 al 28 de la lista en orden alfabético) Los grupos previamente definidos serán informados a través de un comunicado mañana viernes 26 de marzo..

Se llevará a cabo el mismo sistema de ingreso a las clases, donde a través de la plataforma serán invitados en el calendario, según el horario que corresponda a cada clase general o de grupo específico. Los horarios de clases serán cargados en nuestra página web mañana viernes 26 de marzo durante la tarde.

Primer y Segundo Ciclo (3°Básico a IV°Medio)

Los alumnos continuarán con el horario implementado hasta la presente fecha. Recuerden que pueden descargarlo ingresando a nuestra página web.

El calendario de evaluaciones ya fue entregado y se seguirá respetando durante el tiempo que estemos en clases online, lo que significa que seguiremos aplicando el reglamento de evaluación. Las clases serán grabadas para la eventualidad que exista un estudiante que no pueda ingresar en el horario que se está realizando.

Agradecemos a toda la comunidad la paciencia y calma en estos momentos, así como también toda la comprensión y colaboración de cada uno. Nos mantendremos en comunicación oportuna con ustedes frente a las nuevas informaciones que se entreguen oficialmente.

Afectuosamente se despide,

 

Eduardo Soto Joo

Rector